Aprender inglés es una asignatura pendiente para la mayoría de nosotros ya sea para nuestro curriculum o para poder viajar sin problemas al extranjero. Para dominar un idioma es vital recibir lecciones de gramática, ortografía y vocabulario en una academia de inglés, pero queremos hacerlo de una manera divertida y amena para que aprender un idioma no sea aburrido y acabemos tirando la toalla. Os traemos algunos trucos para aprender inglés de manera fácil y divertida.

Inmersión

Si queréis dominar el idioma a la perfección y también tener una buena pronunciación para que os entiendan los nativos, lo mejor es ponerse en una situación en la que solo os podáis comunicar en inglés. Si puedes viajar a un país de habla inglesa es perfecto, sino siempre puedes hacer actividades como ir a cafeterías para practicar el inglés con otras personas.

 Versiones originales

Un buen truco para aprender inglés es aprovechar todo el material audiovisual que tenemos a nuestro alcance para verlo en versión original. Podemos ir al cine a ver películas en inglés, podemos ver nuestra serie favorita desde casa también en versión original. Es una buena idea para aprender inglés sin que nos demos cuenta.

Leer en inglés

Leyendo aprendemos mucho vocabulario y estructuras gramaticales, por eso es una buena idea leer periódicos extranjeros o libros en inglés. Tenemos que tener en cuenta nuestro nivel y escoger el material adecuado para no aburrirnos en la primera página y dejar el libro de lado.

Perder el miedo

En ocasiones creemos que no podemos hablar inglés sino lo dominamos a la perfección por miedo a equivocarnos, pero un idioma se aprende con la práctica. Aprovechad cualquier ocasión para hablar aunque no os sintáis cómodos, os sorprenderéis manteniendo una conversación fluida en inglés antes de lo que os pensáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar