Aprender un idioma es una tarea compleja que se consigue con esfuerzo y dedicación, para mejorar tu comprensión y pronunciación puedes combinar tus clases en la academia con otras actividades como ver la televisión, películas o series en versión original. En este post, queremos ofreceros, desde nuestro punto de vista, una lista de series para aprender inglés que son muy fáciles de entender. Además, hemos intentado que la lista la formasen series muy variadas entre ellas, para así tener más para elegir y que algunas sean aptas para los más pequeños. De esta manera, podrás aprender inglés a la vez que te lo pasas bien tú sólo o en compañía con tus amigos o familia. No te preocupes si al principio te cuesta seguir la trama, también te puedes poner VOSE, es decir, Versión Original Subtitulado Español para empezar y a medida que vayas dominando el idioma, tendrías que evitar ponerte subtítulos. Cabe decir, las series para aprender inglés, es la forma más divertida que existe, mejorarás mucho en comprensión oral y también en gramática y vocabulario si te pones subtítulos en inglés. Así pues, aquí tienes el listado de series para aprender inglés.

Dora La Exploradora.

Series para aprender Inglés con Dora la ExploradoraSerie de televisión para niños que te enseña el vocabulario en inglés de una manera muy básica, sencilla y fácil. Es muy similar a las típicas series que les ponemos a nuestros hijos cuando son pequeños para que aprendan a hablar español. En este caso, a través de la repetición y la continua interacción entre el espectador y la serie conseguirás mejorar tu vocabulario y comprensión oral.

Peppa Pig.

Series para aprender Inglés con Peppa PigOtra serie de televisión para niños, pero en este caso, un poco más mayores. Peppa Pig no se basa en la repetición y la continua interacción, más bien narra la historia de una familia de cerdos (representados a través de dibujos animados) que por medio de un lenguaje muy simple y muy fácil describen su día a día como familia. Con esto mejorarás tu comprensión oral y también el vocabulario.

Gossip Girl.

Series para aprender Inglés con Gossip GirlSerie de televisión para jóvenes y adolescentes, que narra la vida que llevan unas adolescentes del barrio rico Upper East Side de Manhattan, en Nueva York. Aunque, a simple vista parece una serie de cotilleos y dramas, llega a dominar un lenguaje muy adaptado a los jóvenes americanos. De esta manera, aprenderás el vocabulario, de una forma muy entendible y sencilla, que manejan la gente de edad joven. Igual que pasa en nuestro país con los jóvenes españoles. El lenguaje cambia, no mucho, pero con matices.

Breaking Bad.

Series para aprender Inglés con Breaking BadSerie de televisión que narra la historia de un profesor de Universidad que da la asignatura de Química y le diagnostican cáncer, por culpa de este problema decide cambiar radicalmente su vida y la de su familia convirtiéndose en el mayor cocinero de metanfetamina del estado. Lenguaje un poco más complicado, aunque no deja de ser fácil de entender y muy sencillo. Además la historia tan apasionada que te hará sentir de primera mano el papel del protagonista, te llevará a estar tan concentrado que aprenderás el inglés de una forma muy amena.

Lost.

Series para aprender Inglés con LostSerie de televisión muy famosa en todo el mundo. Narra la historia de un accidente aéreo que sucede en una isla cerca de Sidney, Australia. Allí, todos los pasajeros que iban en el avión tendrán que conocerse para sobrevivir juntos. Más adelante, descubrirán que no son tan diferentes entre ellos y que haber acabado en aquella isla, no es ninguna casualidad. Como hemos dicho con la serie anterior, la historia tan trepidante y emocionante te hará sentir todas las sensaciones que viven los pasajeros del avión, aprendiendo el inglés de una manera fácil y divertida.

How I met your mother.

Series para aprender Inglés con How I Met Your MotherEsta es la típica serie de comedia que narra la historia y la vida de un grupo de amigos que se reúnen en el bar, van a fiestas, y pasan mil y una aventuras juntos. Muy similar a la serie de televisión Friends, es fácil de entender y entre risa y risa irás aprendiendo inglés.

Modern Family.

Series para aprender Inglés con Modern FamilyOtra serie de comedia, pero esta vez no son amigos sino que es una familia entera, contando hijos, padres, abuelos, tíos, etc. También narra la vida de cada miembro de la familia y todas las historias que les suceden, que son de lo más variopintas. También fácil de entender y de una forma muy sencilla y divertida.

Sherlock.

Series para aprender Inglés con SherlockSerie inspirada en Sherlock Holmes, el conocido detective privado que investiga los crímenes de la ciudad de Londres te hará aprender inglés al ritmo que va capturando a todos los asesinos y va resolviendo los enigmas que se va encontrando.

Shameless.

Series para aprender Inglés con ShamelessSerie de televisión del Reino Unido, que narra la historia de una familia que vive en los barrios pobres, donde la madre se fugó de joven y el padre cayó en el alcohol, siendo la hermana mayor la que cuida de todos los hermanos. Esta serie que parece todo un drama te hará reír y sentir genial viendo como una familia de tales circunstancias sabe salir siempre hacia delante y de la mejor manera posible, riendo. Aprenderás el inglés que se habla en la calle, muy fácil de entender, pero con un vocabulario que no te enseñan los libros.

Downton Abbey.

Series para aprender Inglés con Downton AbbeySerie de televisión que narra la historia de una familia aristócrata de la jerarquía británica y de sus sirvientes. Explica cómo se vivió en la familia los acontecimientos importantes de la historia como el hundimiento del Titanic, la Primera Guerra Mundial, etc. Una fantástica ocasión para aprender un vocabulario muy rico y culto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar