Alemán en Barcelona¿Se te ha pasado por la cabeza, alguna vez, aprender alemán? Pues tienes motivos de sobras para planteártelo. Es cierto que no sabemos con certeza que nos deparará el futuro. Sin embargo, lo que está claro es que tenemos que estar preparados para lo que pueda pasar. Por esta razón, queremos ayudarles en sus primeros pasos con el alemán. Además nuestra academia de idiomas, Learn2WOW, ofrece cursos de idiomas con los que podrás aprender con la mejor metodología educativa que existe. Así pues, aquí va todo lo que tienes que tener en cuenta para aprender alemán en Barcelona.

¿Por dónde empezar? Es la pregunta típica antes de empezar con el idioma. El Alemán es un idioma que tiene 5 certificaciones oficiales, que representadas por orden, de menor a mayor conocimiento: A1 Start Deutsch, A1 Fit in Deustch, A2 Start Deutsch, A2 Fit in Deutsch, Zertifikat Deutsch, Zertifikat Deutsch für den Beruf, Prüfung Wirtschaftsdeutsch International y Zentrale Oberstufenprüfung. Lo primero de todo es que no nos tenemos que asustar con estos nombres, veréis que como al cabo de 3 meses ya no lo veréis tan negro. Además en nuestra academia de alemán en Barcelona, organizamos salidas culturales a cines o bares en los que el idioma principal sea el alemán. De esta manera el alumno se motiva para aprender el idioma y no resulta para nada pesado.

El primer paso que tendríamos que dar para aprender alemán, sería tomar una decisión entre dos opciones: La primera, apuntarte al A1 (nivel más bajo e ir subiendo a medida que vayamos aprendiendo); La segunda, apuntarte a un prueba de nivel y ver en qué curso te ponen. Aunque nosotros recomendamos empezar desde cero, ya que el alemán no es un idioma que se asemeje a alguno de los nuestros.

El nivel A1 del curso de alemán en Barcelona se divide en dos: Fit in Deutsch y Start Deutsch. La primera es para aquellos niños de entre 10 y 16 años que quieren acreditar una certificación oficial reconocida internacionalmente. La segunda es para la demás gente que quiere empezar el alemán porque se va al país en cuestión a hacer de au pair o necesita una certificación oficial internacional o por hobbie. Esta última opción sería la que tendríamos que coger para empezar con el alemán y no somos niños. Sino, cogeríamos la primera. Una vez finalicemos este nivel A1 del curso de alemán en Barcelona, querrá decir que tenemos un conocimiento y habilidad de la lengua elemental.

El siguiente paso sería apuntarse al A2, que igual que pasaba anteriormente también se divide en dos partes, diferenciadas por la franja de edad de sus alumnos. Tener la certificación oficial A2 de alemán significa que podemos mantener una conversación más o menos compleja. Sobre todo, este curso trabaja mucho la comprensión en alemán. El objetivo es que puedas comprender mínimamente una conversación.

Así que, si quieres empezar ya con el alemán, vente a nuestra academia de alemán en Barcelona. No te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar